Si amigos, este fin de semana pasado hemos empatado a dos con el C.A. Batalla. Esta crónica va a ser un poco más corta de lo acostumbrado ya que básicamente no pude ver mucho de lo que pasaba en las otras partidas a pesar de mirarlas de vez en cuando.
El primero en terminar fue Fernando que ofreció tablas y que su contrario no tardó mucho en aceptar. El siguiente, Varas, que supuse que había ganado por la sonrisa que tenía al firmar la planilla, lo cual me fue confirmado segundos después. Sin embargo, pensé lo mismo de la partida de Nava pero luego éste me dijo que estaba perdido y que había salvado el medio punto de milagro.
La verdad sea dicha, estuve muy distraído durante el encuentro y quizá ello afectó lo sucedido en mi partida. Una francesa de la cual traté de salirme un poco de la teoría y a pesar de obtener una posición interesante, erré en el plan a seguir y mi contrario logró forzar la simplificación y quedar con la iniciativa. Aún así, pude obtener una posición de «tablas muertas» pero cuando las ofrecí, lo hice con «la mala» y tuve que volver a sufrir para tratar de igualar pero en el apuro de tiempo con un jaque perpetuo que hasta mis alumnos de siete años verían, volví a errar y ya no había tiempo para más. Una pena, ya que el medio punto nos habría permitido ganar el encuentro, sin embargo, creo que, visto lo visto, ha sido un empate justo.
Conteneo Bilbao Chess 2-2 C.A. Batalla
C. Varas 1-0 C. Cruz-López
C. Nava 0,5 I. Muñoz
Jhonny S 0-1 L. Olaizola
F. Valdezate 0,5 A. Serras
El próximo sábado nos toca con el otro «coco» de la liga, el Sestao EDP que en esta ronda ha sucumbido sorpresivamente por la mínima en Arrasate. Haciendo nuevamente un símil futbolístico para que os hagáis una idea, es como la derrota del Barça contra el Valencia sólo que como visitante. Así que imaginamos que tratarán de desquitarse con nosotros pero venderemos caro nuestro pellejo!!